DE SANT MARÇAL A MATAGALLS

El fin de semana comenzaba el jueves cenando con una amiga en un clásico restaurante manresano, el viernes otra cena con varios amigos en otro restaurante, hasta ahora desconocido para mi, y continuaba el sábado con una visita a Barcelona, aprovechando para descubrir un libro muy personal en la tienda del Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, el día acababa cenando en casa de unos amigos.

El domingo la idea inicial pasaba por salir en bicicleta, pero el frío de los últimos días nos hizo decidirnos por una excursión caminando en el Parc Natural del Montseny, en concreto la ascensión desde Sant Marçal (1.109 m.) hasta el Matagalls (1.698 m.). Se trata de una excursión sencilla y bien indicada con la única dificultad del desnivel y en nuestro caso de la nieve. Para adornarla hemos dado una vuelta adicional en dirección a la Font del Pregon. Esta extensión y la bajada hasta el coche acompañados por una nevada de cierta intensidad.
Para acabar la jornada hemos sido invitados por Marta, Alfons y familia a comer en su casa. Muchas gracias por poner a un hambriento y desconocido en vuestra mesa.

Un fin de semana con poca planificación pero con un gran resultado...

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios: