BTT - RUTA DE LA TRANSHUMÀNCIA

Este fin de semana tocaba dejar de lado la espeleología y hacer algo de bicicleta de montaña. La actividad ha consistido en seguir las tres últimas etapas de la Ruta de la Transhumàcia por la provincia de Girona.


http://www.elripolles.com/que-vols-fer/rutes-btt/ruta-de-la-transhumancia/41.html

Hemos ido cuatro amigos: Jordi Riera (el organizador),  Jordi Pla, Marta Altimiras y yo mismo (lo siento, soy egocéntrico).
Salíamos de Manresa sobre las dos de la tarde del sábado  y una vez en el inicio de la ruta comenzamos el itinerario por una fuerte y constante subida que se prolongó durante varios kilómetros. Durante toda la tarde la lluvia aparecía y desaparecía sin mucha convicción pero, finalmente, en el único tramo de bajada nos cogió desprevenidos y nos mojamos bastante hasta poder parar debajo de unos arboles. Después de un rato esperando que parase, nos pusimos de nuevo en marcha. Pocos minutos más tarde llegamos a un bar y tomamos algo caliente. Ya con fuerzas renovadas seguimos hasta llegar al refugio donde pasaríamos la noche, justo en el momento en que la escasa luz que nos había acompañado durante los últimos kilómetros dejaba paso a la oscuridad más profunda.
 Con ropa seca y el estomago lleno nos metimos en nuestros sacos hasta que amaneció el domingo. Iniciamos esta segunda etapa por una pista embarrada y llena de vacas para, poco después, coger un sendero que durante más de una hora nos obligó a ir bajados de la bicicleta.
 Sin más incidencias y después de un pequeño desvío paramos en el Santuario de Montgrony, bebimos un café caliente y continuamos la marcha.
Las circunstancias nos aconsejaron hacer alguna variación sobre el itinerario previsto para llegar de nuevo hasta la furgoneta que habíamos dejado aparcada en un margen de la carretera.
Los 70 Km han acabado con una suculenta comida en un conocido restaurante de la zona. A media tarde llegábamos a casa habiendo dejado atrás un fin de semana muy interesante, como todos aquellos que puedes disfrutar junto a personas con las que estas a gusto...

Ah! una mica de dades:

Ascens acumulat dels dos dies 2.512 m.
Ascens acumulat del primer: 1.689 m.!!!!
Ascens del segon que sembla que només baixéssim: 823 m.
Aquestes dades segons el meu gps.

Bé a veure si no triguem molt a fer una altra excursió.

Bona setmana a tots.

Jordi

No hay comentarios: