GEXXI - Avenc Sellarés

Era el miércoles cuando Juanjo proponía a través de la lista de correos ir al Avenc de Sellarés (Begues) el domingo. Como yo lo tenía ocupado, propuse ir el sábado (27-09-2008). Este cambio no supuso un problema para nadie y a lo largo de la semana la lista de interesados en la actividad se fue incrementando. Finalmente nos encontramos en el lugar previsto (como no podía ser de otra forma, en un bar) 10 espeleólogos, 8 del GEXXI y dos “invitados”. Después de desayunar tranquilamente nos dirigimos con los coches hasta el lugar donde teníamos que aparcar. Una vez preparados los equipos comenzamos a caminar hacia la sima. La primera parte del camino era de fácil seguir y transitar pero después el camino era bastante perdedor y lleno de rocas y arbustos muy húmedos que se cruzaban a nuestro paso dificultando el avance. De todas formas fuimos sin demasiados problemas hasta las proximidades de la boca. Una vez allí tardamos algunos minutos en localizar su emplazamiento exacto. Se montaron dos vías para facilitar la progresión de todo el grupo. En los primeros metros las cuerdas discurrían paralelas para, posteriormente, separarse y no volver a coincidir hasta la base de la sima (avenc). Una vez allí, y después de comer algo y departir durante unos minutos, comenzamos a salir a la superficie disfrutando a cada pedalada de la formación que ocupaba las paredes de la cavidad.
Una vez fuera nos dirigimos a los coches y de allí otra vez al bar para comer algo más sólido y sabroso que las barritas energéticas que nos acompañan en las exploraciones. Finalmente a las ocho de la tarde llegaba a casa satisfecho de otra agradable jornada espeleológica con los compañeros del GEXXI.
Esta crónica se complementa con las de los otros compañeros en sus respectivas páginas de internet, alguno de cuyos enlaces están disponibles en el lateral de esta misma página.

No hay comentarios: