GEXXI - AVENC DELS GUERRILLERS (GAVÀ)

DSCN2128 DSCN2131 DSCN2132

En esta salida del GEXXI, aprovechando la fiesta de la “Diada” de Catalunya, se ha dado la mayor concentración de miembros del grupo desde su nacimiento hace casi cuatro meses. En total hemos asistido 14 personas (12 del GEXXI y dos invitados). Uno de los invitados -Asun (alias Susi)- se ha añadido al grupo por lo que ya somos 23 los integrantes del GEXXI. También hemos tenido la oportunidad de conocer en persona a algunos compañeros ya que esta era la primera actividad en la que participaban. Cabe destacar la asistencia de Bernado, que después de 18 horas de trabajo se ha acercado a la cavidad tan solo para conocernos. De paso se ofreció para ir hasta la boca de la sima y llevar un petate.

DSCN2134 DSCN2139 DSCN2144

Nuestra intención era entrar en dos grupos, uno al Avenc dels Guerrilers y otro al Avenc de la Guerrilla. Este último estaba obstruido por dos grandes bloques situados a unos dos metros de la entrada. Por tanto, entramos todos a la otra sima. A pesar de la cantidad de personas, la progresión fue muy ágil a través de la interesante estructura de esta cavidad. Todos nos reunimos en la Sala M. Arbonés a la espera del petate que nos debía aportar la cuerda para continuar el descenso, pero, por un pequeño fallo de coordinación, el petate se quedó en el exterior. Esto, que en otras circunstancias podría haber sido negativo se convirtió en una oportunidad magnífica para disfrutar de las bellas formaciones de la sala y hacer una larguísima sesión donde se explicaron decenas de chistes, siendo la protagonista indiscutible el nuevo fichaje (Susi) y donde los demás intentamos aportar nuestro granito de arena. También tuvimos la oportunidad de conocernos más a fondo (nunca mejor dicho).

DSCN2149 DSCN2154 DSCN2156

Cuando salimos al exterior, y el calor dominaba el ambiente, decidimos ir a un bar a beber y comer algo. Fuimos hasta Gavà y los 11 que quedábamos continuamos compartiendo ideas y proyectos. Ya cerca de las siete de la tarde nos despedimos con ganas de volvernos a ver lo más pronto posible.

En definitiva, una cavidad muy bonita, unos compañeros muy agradables y, en conclusión, un gran día.

¡Larga vida al GEXXI!

Nuestros coches DSCN2107 DSCN2109 DSCN2111 DSCN2119 DSCN2124 IMG_1890

No hay comentarios: