GEXXI - AVENC DE L'ESQUERRÀ -

Día 19 de septiembre de 2008, vuelvo a casa después de una semana de vacaciones y me encuentro unos 50 correos electrónicos. Tras una visión lo más rápida posible, entre ellos encuentro la propuesta para ir al Avenc de l’Esquerrà (Olesa de Bonesvalls - Garraf -), concretamente a la Vía Lamarca-Torras.

Ya por la noche Jordi Coma me llama para ver si iré. Le respondo que aún no lo sé porque estoy un poco liado. De todas formas la tentación es muy fuerte y por la mañana le llamo para quedar. Los dos de Manresa nos presentamos cuando pasan unos pocos minutos de las 9 de la mañana de sábado en el bar de Begues donde habíamos quedado con el resto. En total somos siete los participantes en la exploración, cuatro integrantes del GEXXI. Se trata de una salida post cursillo del G.E. B. de Badalona en la que también colabora un miembro del GREC.

IMG_1935Tras un desayuno para coger fuerzas nos dirigimos a la boca del Esquerrà. Allí, antes de entrar nos encontramos con un grupo de Tarragona y dos espeleólogos que están explorando nuevas vías en la sima.

La exploración se desarrolla sin incidentes importantes, más allá de alguna pequeña duda de los dos novatos - Cañi y Víctor - y dos abandonos a mitad de la bajada, en un caso por exceso de calor -Jordi Coma - y en el otro por exceso de frío - Miguel Ángel -. Los cincos que quedamos -Jordi de Cabo (autor de las fotos que ilustran este reportaje), Carlos de Cabo, los dos novatos y yo mismo- llegamos al fondo de la Vía Lamarca-Torras y tras comer algo y hacer algunas fotos comenzamos la subida.

IMG_1939 IMG_1964 IMG_1971 IMG_1972 De salida nos encontramos con tres vías montadas: la de los exploradores, la del grupo de Tarragona y la nuestra. Una vez fuera, pasadas las 6 de la tarde, y tras departir una rato sobre la salida y sobre futuras actividades iniciamos el regreso a casa.

Como siempre, ha sido un actividad interesante y en muy buen ambiente - aunque algunos me querían abandonar por mis chistes malos -.

Salud y buena espele.

1 comentario:

Manel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.