GEXXI - POUETONS - TODO UN PRIVILEGIO

Pues sí. Como expreso en en título de este artículo, es todo un privilegio poder elegir el mismo fin de semana entre dos actividades propuestas a todos los miembros del GEXXI.
Por una parte estaba la propuesta de ir a la sima Montserrat Ubach pero, como he estado hace poco más de un mes, he optado por la otra alternativa, la visita a la también clásica Pouetons de les Agulles, en Montserrat.
En realidad no hace mucho que estuve allí, pero es una sima cercana y una compañera tenía especial interés en esta cavidad ya que nunca la había visitado.

Teniendo en cuenta que, por las características del GEXXI, éste es un grupo complementario a los grupos "clásicos", no deja de sorprenderme que cada fin de semana haya alguien con ganas de hacer espele dentro de nuestro grupo multiindividual.
Tenemos compañeros haciendo exploración, ya sea con sus grupos o por libre; compañeros participando en las actividades de sus grupos; compañeros que viven demasiado lejos de donde se hace la actividad; compañeros con problemas para desplazarse (falta de vehículo o carnet); compañeros con problemas económicos derivados de la crisis; pero, aun así, siempre hay compañeros dispuestos ha hacer espele.

En esta ocasión nos hemos reunido tres miembros del GEXXI. A las 9, en realidad un poco más tarde porque no siempre se interpreta correctamente la información del GPS (jejeje), nos encontrábamos en Can Massana y tras una breve conversación y distribución del material, iniciábamos la aproximación hasta la boca.
Unos 45 minutos de camino siguiendo a la gran cantidad de personas que en aquellos momentos se desplazaban en nuestra misma dirección y también coincidiendo con otros espeleólogos que se dirigían al Avenc de la Portella.. En la boca hemos elegido la entrada inferior (mucha gente desconoce la existencia de una entrada superior, que también es muy interesante) y hemos podido contemplar como los gours del pozo de entrada están a rebosar de agua. También una numerosa colonia de murciélagos descansaban en el techo del tramos final del  primer pozo.
Sin mayores dificultades hemos ido progresando hasta llegar al lago terminal. Para este tramo final hemos optado por la vía clásica, con sus tres pozos, aunque he indicado a mis compañeros la nueva alternativa para que la puedan hacer en otro momento, si les apetece.

Un pequeño descanso, algo de bebida y comida y de nuevo hacia el exterior disfrutando de cada rincón de la sima. Una vez fuera han caído cuatro gotas de lluvia (literalmente) con lo que no nos ha afectado para nada.

Como anfitrión de la actividad (Eva no había estado nunca aquí  y Miguel Ángel hace muchos años), les he guiado hasta la boca, orientado en los pasos dudosos dentro de la sima y enseñado alguna cosa interesante de los alrededores.

De nuevo en Can Massana hemos decidido ir a comer/merendar/cenar a Ca la Iaia . Un largo aperitivo,  más una larga butifarrada, más una larga sobremesa ha dado por finalizada la jornada espeleológica.

Hasta la próxima...

Y ya sabes, si te interesa nuestro grupo:  http://gexxi.blogspot.com/
 

6 comentarios:

Juanjo dijo...

asi que tu tambien conoces la bauma "ca la montse"... no es tan secreta como algunos piensan jeje
yo tambien estuve el domingo por alla y vi el coche de miguel en el parking de can massana.
un saludo

Juanjo

Joan Montoya dijo...

Juanjo. Te podrías haber acercado a Pouetons. No sabía como se llama la bauma, pero la verdad es que es una preciosidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

vuelve Juanjo vuelve, lo estas deseando.

Joan Montoya dijo...

Agradecería que los comentarios sean firmados por los autores, independientemente del contenido.

Juanjo dijo...

jaja, la gente que peliculera es... por que no miras el diario de patricia? es mas interesante que mi vida, te lo aseguro....

Joan, yo la descubri tambien por casualidad, he dormido unas cuantas noches en ella, usandola como campamento base para escalar unos dias por alla.
y no pasé, por que estaba en la otra punta de la montaña (gorros), pero pasé por la carretera sobre las 10 para ir del bruc al monasterio y vi el coche. fui a escalar.

Anónimo dijo...

pues ya que os habeis encontrado loa baumita i la usais estaria bien que no lo boquearais mucho....no??? si se quiere mantener un poco la tranquilidad............anda..borra estos mensajitos...