GEXXI - AVENC DE CAN SADURNI

Foto de grupo

Domingo, 26-04-2009. Desde hacía días había una propuesta para el domingo, a priori poco atractiva, que no había conseguido atraer a nadie. A la vista de esta circunstancia Jordi C. (uno de los grandes animadores del GEXXI) decidió sustituirla por la visita al Avenc de Sant Marçal y el Avenc de la Parrilla, consiguiendo la presencia de ocho integrantes del GEXXI.

Cuando nos acercábamos al Centre Cívic de Olesa de Bonesvalls, que era nuestro punto de encuentro, llovía con tanta fuerza que en muchos puntos la carretera estaba inundada parcialmente. Desayunamos tranquilamente protegidos del agua que continuaba cayendo en el exterior. Después, para hacer tiempo, aprovechamos para visitar el popularmente conocido como “museo de la espeleología” situado en un piso superior del citado Centre Cívic.
Al salir ya no llovía pero creímos que no era conveniente visitar las cavidades previstas. Como la zona nos permite mucha variedad de actividades optamos por acercarnos al Avenc de Can Sadurni, situado a pocos kilómetros.

En la boca encontramos otro grupo de espeleólogos que estaba realizando prácticas de instalación. Cada grupo se quedó con una vía y la nuestra la comenzó a instalar Dirk, mientras el resto disfrutábamos del día, ahora bastante más agradable.

Dirk instalando y vista del replano intermedio

Llegamos a la base del gran pozo y allí encontramos fauna diversa. Aparte de nosotros, había ranas, mosquitos, escarabajos, ciempiés, etc. (no entiendo mucho de bichos, así que lo mismo eran sapos, moscas, escararribas, cienmanos, etc.).
Fauna y flora en el fondo de Can Sadurni

Unas cuantas fotos, un nuevo rato de conversaciones diversas y otra vez para arriba. El otro grupo, que solo había bajado un tramo de la cavidad, también estaba saliendo.
La doble boca
Una vez fuera y cambiados volvimos al Centre Cívic a comer algo y otra vez para casa.

Aparte de la actividad gastronómica y espeleológica, la salida de este domingo ha permitido que algunos miembros del GEXXI se conozcan al ser la primera actividad en la que coinciden.

Si te interesa el proyecto GEXXI, en esta página y en otras de compañeros del grupo encontrarás información, también puedes consultar la página http://gexxi.blogspot.com/

2 comentarios:

der K dijo...

xacto. Salen bien las fotos de tu cámara nueva.

Lluís dijo...

Salut companys,si que esta poblat el can sadurni.Ens veiem.