EL GEXXI Y LOS 40 PRINCIPALES


Cuando hace menos de 7 meses (16-05-2008) comencé a buscar componentes para un nuevo grupo, esperaba formar una banda de rock con cuatro o cinco componentes. Los viejos roqueros nunca mueren, pensé.

Como desde un principio decidí no hacer ningún casting y al parecer había muchas personas interesadas en formar una banda, ese grupo proyectado se fue convirtiendo en una coral con todo tipo de voces. Hubo un momento que la coral era tan grande que decidimos acompañarla de orquesta propia. En estos momentos somos cuarenta las personas que cantamos en el coro, tocamos los diferentes instrumentos, dirigimos el conjunto y componemos nuestros propios temas.

Hay algunos componentes que hacen de hombre orquesta, otros están más especializados en algún instrumento e incluso tenemos alguno en la reserva, a la espera de encontrar el momento de incorporarse en la orquesta activamente.

La noticia de hoy es que ya hemos entrado en la lista de Los 40 Principales. Quien me iba a decir cuando ensayaba en mi pequeño local, con mi viejo grupo, que aquel nuevo proyecto tendría un éxito tan grande.

Ya que hemos llegado muchísimo más lejos de lo esperado (al menos de lo que yo esperaba) ahora tenemos que continuar componiendo, ensayando y actuando para dar cabida a nuevos componentes en este grupo llamado GEXXI. Desde un principio hemos actuado sin micrófonos, aún así nuestra voz se escuchó desde el primer día y cada vez más nuestra música se oye desde más lejos. Tocamos sin amplificadores, pero como todas las voces suman, cada vez se nos oye desde más y mejor.

Es un grupo rompedor, con un formato diferente. Hay varios directores de orquesta que se van turnando, el batería sabe tocar la guitarra y hacer coros, el bajo a veces toca el clarinete y otras veces monta el escenario, los cantantes también componen las letras y la música… Saliendo del ámbito de la música, seriamos algo así como Los 40 Mosqueteros, todos para uno y uno para todos.

La verdad es que todas las voces de los críticos especializados y de los espectadores, que han llegado a mi oído, han sido positivas y en el peor de los casos de desconfianza de que este proyecto tirase adelante. Creo que haber entrado el la lista de Los 40 Principales ayudará a difundir nuestra idea de esta música llamada espeleología, apta para todos los públicos.

Estar en esta lista nos hace un grupo muy comercial, pero mi idea no es sacar una canción de éxito y desaparecer, mi proyecto es que algún día se nos considere un grupo clásico con una música y unas letras que van evolucionando y adaptándose a los gustos de cada momento.

Este pequeño símil musical solo pretende ser una señal de agradecimiento a todos aquellos compañeros que han apostado por este grupo y que desde un principio o en etapas posteriores se han ido incorporando al mismo.

Como decía en los párrafos iniciales, aquí no hacemos ningún casting, tenemos un local de ensayo inmenso y cabemos todos. Solo pedimos que aquel o aquella que quiera entrar en el grupo aporte buen rollo y disfrute con nosotros y nos haga disfrutar.

Somos un nuevo grupo en el panorama musical, en el que también hay solistas, dúos, tríos, cuartetos y todo tipo de formatos adaptados a los gustos de cada cual. No pretendemos sustituir a nadie, solo aportamos una nueva forma de actuar.

Los espectadores que siguen nuestros conciertos pueden acabar tocando en nuestro grupo. Si tu eres uno de ellos y quieres tocar algún instrumento con nosotros, escríbeme un breve correo solicitando entrar en el GEXXI a joanmontoya(símbolo arroba)hotmail.com y a la mayor brevedad posible te pasaré las instrucciones para llegar a nuestro local de ensayo.

3 comentarios:

der K dijo...

Bueno bueno buenissimo Joan!! Cada vez estoy más contento, ya casi diría orgulloso de poder compartir eso contigo y con todos los demás de nuestra banda de bandidos!! Quina pinta mes bona que té aixó, tío!

Juanjo dijo...

tambien tenemos algun musico que solo toca la flauta...
jeje muy bueno Joan, felicidades por llevar a cabo este proyecto que todos hemos pensado alguna vez hacer, pero solo tu has tenido "webs" de consegir. y en el cual como dice dirk me siento orgulloso de participar.

a las criticas: que hagan mas espeleo y menos criticar!

jordi dijo...

Muy way felicitats